En un emocionante hito para la República Dominicana, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, se celebró con éxito la inauguración y supervisión de los avances en la industria energética en la provincia de Montecristi.

El impresionante complejo Manzanillo Power Land, propiedad de Energía 2000, marca un paso significativo hacia la expansión y modernización del sector energético del país, con la inauguración de su edificio corporativo, caseta de control y el gasoducto tramo Energía 2000-Puerto de Manzanillo que alimentará la central con gas natural.

Este edificio corporativo consta de una estructura metálica con láminas acanaladas y sistema de aislamiento térmico, se erige majestuosamente en un área de aproximadamente 400 m2.

Alberga las oficinas administrativas, operativas, almacén y taller de mantenimiento, distribuidas en dos niveles conectados por una sólida placa de concreto reforzada con vigas de acero.

En el corazón del proyecto, se encuentra un gasoducto de transporte de Gas Natural, una arteria vital que se extiende a lo largo de 7.2 km, llevando el gas desde el FSRU hasta la planta de generación.

El gasoducto garantiza un suministro confiable y flexible, demostrando la visión de futuro del proyecto al considerar potenciales expansiones.

La central también se conectará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) a través de una Línea de Transmisión 345 KV, de 115 km de distancia que fortalecerá la integración de la central con el SENI, brindando beneficios tangibles a través de 400 empleos directos y 200 empleos indirectos.

Igualmente, en estos actos se supervisó los novedosos avances de la construcción de la central de generación termoeléctrica Energía 2000, S. A., operando con gas natural y una capacidad de producción neta impresionante de 414 MW netos / 432 nominales.

La construcción e instalación de esta central ha generado 526 empleos, mientras que su operación continuará sosteniendo 46, abarcando una amplia gama de perfiles profesionales, desde gerenciales hasta técnicos y obreros.

El compromiso con la eficiencia se refleja incluso en detalles como el muelle provisional en actual construcción en la Bahía de Manzanillo, paralelo al eje del futuro muelle de GNL.

En este muelle provisional se podrán posicionar carga de materiales, equipos y operaciones de descarga de GNL y de equipos pesados para el desarrollo y abastecimiento de la central Manzanillo Power Land (MPL) de la empresa Energía 2000. Y también en detalles como en la carretera de carga al muelle de Manzanillo, diseñada para soportar equipos pesados y asegurar un flujo ininterrumpido de recursos.

En última instancia, Manzanillo Power Land no solo se erige como una maravilla tecnológica, sino como un símbolo tangible del compromiso de República Dominicana con el desarrollo sostenible y la prosperidad a largo plazo, impulsado por un grupo de inversionistas, reunidos bajo la sociedad comercial Energía 2000, S.A.