El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, deseó éxitos a Manuel Antonio Lara Hernández al juramentarlo como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).

Almonte dijo que Lara Hernández posee gran solvencia y que es una persona muy conocida en el sector eléctrico y que goza de la confianza del presidente Luis Abinader, quien lo nombró mediante decreto número 370-22 el pasado 7 de julio.

Agradeció el respaldo ofrecido por los miembros del Consejo Unificado durante los casi dos años que estuvo al frente del organismo y recordó que desde el año pasado había pedido al presidente Abinader lo liberara de esa responsabilidad para poder dedicar más tiempo a las labores propias del Ministerio.

Explicó que al inicio de gestión tenía bajo su encargo la labor de las EDE, de Punta Catalina, la Unidad de Electrificación Rural y suburbana (UERSS) y las del MEM.

De su lado, Manuel Lara dijo que su gestión estará encaminada al manejo pulcro de los bienes del Estado, así como a enfrentar los problemas del sector que son los mismos de siempre: pérdidas, pérdidas técnicas, baja facturación y falta de recursos.

Andres Astacio, vicepresidente Ejecutivo del Consejo, agradeció el respaldo del ministro Almonte a todas las ejecutorias para sacar adelante a las empresas distribuidoras.

Lara Hernández es un empresario dedicado al desarrollo inmobiliario, presidente de Bonita Real Estate Group e Ingeniería y Productividad. Fue administrador general del Banco de Reservas durante los cuatro años de gobierno del expresidente Hipólito Mejía y director administrativo de la CDE.

A la reunión del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad asistieron, además de Almonte y Astacio, los miembros Ángel Enmanuel Raposo Flores, Ricardo José Gómez Canaán, Bienvenido Antonio Mejía García, Rubén Darío de Jesús Reynoso Fernández, Tulio Antonio Rodríguez Tejada, Luis Joaquín Miura Ramírez y Jorge Ramón Rodríguez Dabas, asi como Jose Florentino, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.