El ministro de Agricultura, Limber Cruz, alertó en la 50 Sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO que se lleva a cabo en Roma, Italia, que el cambio climático y la distorsión de los mercados tienen a la producción de alimentos atrapada en una tormenta perfecta.
“La presente sesión nos encuentra con numerosos desafíos que están afectando seriamente la seguridad alimentaria mundial”, reiteró en el evento que se desarrollará hasta este jueves.
Por ejemplo, expuso, en las últimas semanas la agropecuaria dominicana ha sido perjudicada por el aumento de los efectos del cambio climático y los daños del huracán Fiona, que dejó cuantiosas pérdidas para los agricultores.
El Gobierno dominicano respondió rápidamente con medidas de apoyo al sector, a fin de resguardar la seguridad alimentaria del país, destacó.
“Según los datos de la FAO (SOFI 2022), República Dominicana disminuyó el indicador 2.1.1 sobre hambre del ODS 2, de 8.3% a 6.7%. Nuestro compromiso es continuar en esa disminución hasta alcanzar cero hambre en República Dominicana”, señaló Cruz.
En el marco del evento, el ministro de Agricultura sostuvo intercambios con varias instituciones, entre la que se destaca una reunión con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con quien trató temas de alto interés y beneficio para la agricultura dominicana.