El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que está optimista de que mañana se logre un acuerdo entre la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y el Sindicato de Trabajadores de la mina Cerro Maimón (Sitracema).
Llamó a la empresa y a los trabajadores, llegar a un acuerdo a través del diálogo, porque no es posible hacerlo si no es por esa vía.
Recordó que desde marzo han estado en proceso de mediación con Cormidom y el sindicato de trabajadores y que mañana jueves será la quinta sesión, donde espera se llegue a un consenso.
“Estamos optimistas en que la próxima sesión de mañana pudiera materializarse una acuerdo, ahora esa decisión reposa en la voluntad de la empresa y los trabajadores, el espacio está dispuesto”, dijo.
Indicó que si fuera necesario conformar una mesa de seguimiento para garantizar que los elementos acordados se le de seguimiento el Ministerio está en la mejor disposición de hacerlo.
“Ojalá materializar eso, porque en las condiciones actuales lo único que sucede es que todos perdemos”, manifestó
Recordó que la actividad minero, como otras, es fundamental para el mantenimiento y desarrollo continúo no solo de la economía, sino a la mejora de la calidad de vida de la gente.
El ministro se refirió al tema durante el desayuno temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), bajo el tema “Contexto laboral en RD: actualización y perspectivas”.
El pasado fin de semana, la Corporación Minera Dominicana, que opera la mina Cerro de Maimón, anunció la suspensión de las operaciones, a causa de la situación financiera de la empresa y en medio de un conflicto con el sindicato de trabajadores.