El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, juramentó este jueves al nuevo superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Francisco Alberto Torres Díaz, dando cumplimiento al decreto 700-22 del Poder Ejecutivo.

Se recuerda que el Consejo Nacional de la Seguridad Social, emitió la resolución número 558-01 mediante la cual conformó una terna para elegir al nuevo superintendente.

“Las reformas que tenemos que cometer son fundamentadas en el dialogo social, que son probablemente una de las herramientas más importantes para garantizar la paz social”, manifestó el ministro al juramentar a Torres Díaz.

Francisco Alberto Torres agradeció al presidente Luis Abinader su designación y aseguró que asume la responsabilidad de regular el sistema de pensiones con el compromiso de ejercer sus funciones como servidor público basado en los criterios de transparencia y eficiencia que han marcado la presente administración gubernamental.

Previo a su designación como superintendente de Pensiones, Francisco Alberto Torres Díaz, se desempeñaba como subdirector general de la Dirección General de Impuestos Internos.