El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras dio a conocer que, pese al escenario inflacionario, al cierre del año 2022 la pobreza monetaria en el país se redujo 2.1 puntos porcentuales con respecto a 2021.
“Las estimaciones realizadas por el Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza indican que la pobreza monetaria general en República Dominicana pasó de 23.9 % en 2021 a 21.8 % en 2022, para una reducción de 2.1 puntos porcentuales”, indicó.
Agregó que, en términos llanos, a pesar de las secuelas de la pandemia y la inflación internacional, 200 mil dominicanas y dominicanos incrementaron sus ingresos y pudieron adquirir una canasta de bienes y servicios básicos que les permite vivir decentemente, algo que en 2021 no lograron.
Este comportamiento fue resultado del buen desempeño de la economía dominicana durante el año y del aumento del empleo, destacó y apuntó en especial al cuarto trimestre, en el cual dijo que se registró un nivel de pobreza monetaria general de 19.6%, el más bajo jamás observado en el país, lo cual representa un hito.