El Ministerio de Agricultura dio garantías de que los productores y comerciantes de cebolla del país "podrán sostener el cultivo" del rubro con precios justos.

El ministro Limber Cruz firmó un acuerdo con los cebolleros que busca que el producto pueda llegar a precios asequibles a todos los consumidores, y les expresó que la entidad agropecuaria trabaja por la seguridad alimentaria del país.

Los cebolleros han pedido limitar las importaciones de este producto para no afectar la producción nacional.

La Unión de Productores de Vallejuelo, a través de su representante Saulo Montero, indicó que con la producción actual de cebolla se van a beneficiar 15 mil productores y 25 mil familias que viven de la actividad agropecuaria.

La Unión de Productores de Vallejuelo estuvo representada por Montero y también por Domingo González y Carlos Amancio. Por los productores de cebolla de Azua estuvo César Parra y Epifanio González de la Asociación Los Inolvidables, así como entidades de Palenque y otros aglutinados en la Asociación Nacional de Productores de Cebolla.

La producción de cebolla ronda los 850 mil quintales, con una siembra de 43 mil tareas, para los primeros tres meses del año.

En la firma del acuerdo, acompañaron al ministro Limber Cruz el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del INESPRE; Iván Hernández, y el jefe de Gabinete, Fredy Fernández, así como el consultor jurídico del Ministerio de Agricultura, Johan López.