La agencia de intercambio cultural Ace International prepara unos cuatro mil jóvenes estudiantes dominicanos para vivir la experiencia de trabajar y sumergirse en la cultura estadounidense a través del programa de Summer Work and Travel Bridge USA 2024.
El CEO co-fundador de Ace International, Ramón Tavárez, resaltó la importancia del programa Summer Work and Travel Bridge USA, creado en 1961 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este programa beneficia a estudiantes universitarios activos de todo el mundo, brindándoles la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos hasta por 4 meses.
Agregó que, anualmente, alrededor de 250,000 estudiantes de todo el mundo participan en este intercambio cultural, “fortaleciendo sus conocimientos del idioma inglés y enriqueciéndose con la diversidad de culturas presentes”.
Por otro lado, Rafael Martínez Then, también CEO co-fundador de Ace International, destacó el impacto positivo que este programa ha tenido desde sus inicios en 2007, apoyando a más de 24,000 jóvenes.
“Obtener un DS 2019, el permiso legal de trabajo otorgado por Estados Unidos transforma la vida de estos jóvenes al permitirles ampliar su perspectiva del mundo”, expresó.
Ace International ofrece orientación y seguimiento a los participantes en el proceso ante el Consulado de los Estados Unidos en República Dominicana para obtener el visado J1, exclusivo para este fin. Además, la agencia gestiona el empleo, vivienda y un seguro médico de emergencia para los estudiantes durante su estancia en los Estados Unidos.
Durante la actividad se llevó a cabo la feria de empleos en el hotel Catalonia de la capital, donde participaron activamente setecientos jóvenes, en la cual tuvieron la oportunidad de conectarse con ejecutivos de empresas estadounidenses que los emplearán durante el verano, siendo algunas de estas empresas Hilton LLC dba Holiday Inn Resort, Dave & Buster’s, Cole Facilities Group, St. Joe Hospitality, entre otras.
El programa se lleva a cabo en diversos estados de Estados Unidos, incluyendo New Jersey, Chicago, Texas, California, Nevada, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Alabama, Wisconsin, Alaska, Massachusetts, Maryland, Pennsylvania, entre otros. Durante este periodo, además de convivir con jóvenes de otros países y mejorar su nivel de inglés, los estudiantes dominicanos exploran otras culturas, visitan diferentes ciudades y amplían su perfil profesional, al tiempo que desarrollan su independencia al gestionar su tiempo, presupuesto y responsabilidades.
Para aplicar al programa, los jóvenes deben ser estudiantes universitarios activos a tiempo completo, tener un dominio intermedio del idioma inglés, y estar en el rango de edad de 18 a 28 años.