Como parte de su estrategia de transformación digital centrada en sus clientes y consumidores, MercaSID, empresa de Grupo SID, anunció una alianza con BEES, la plataforma global de e-commerce y utilizada por más de 60,000 clientes en República Dominicana.

La empresa dijo que con esta alianza busca acelerar la transformación digital del comercio detallista, de manera que, los colmados y otros minoristas clientes de MercaSID, puedan acceder a diversos productos del portafolio y gestionar sus pedidos de manera eficiente y amigable.

Indicó que de esa manera, ese importante sector del comercio conocerá las tendencias de consumo, con información en tiempo real, lo que les permitirá responder a sus necesidades e impulsar sus negocios de manera más eficiente.

“En MercaSID, empresa de Grupo SID creemos que, apoyando la transformación digital de estos pequeños y medianos negocios, estimularemos el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos, además que le brindaremos herramientas para tomar decisiones clave y estrechar su vínculo con sus clientes permitiéndonos crear bienestar a la sociedad dominicana”, expreso José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID.

La plataforma seleccionada por MercaSID es de fácil uso y permitirá a los clientes acceder a planes de fidelización, programas de beneficios y promociones personalizadas a través de su la aplicación. Además, podrán acceder a pedidos sugeridos, lo cual fomentará el crecimiento del negocio.

“Nos enorgullece poner a disposición de nuestros clientes nuestro amplio portafolio de mercancías como forma de continuar nuestra promesa de valor para la sociedad dominicana”, enfatizó Mabelissa Tempestti, gerente general de Ventas de MercaSID.

El portafolio de MercaSID estará presente en BEES inicialmente en Santo Domingo con miras a expandir esta presencia a nivel nacional próximamente. El uso de la plataforma se complementará con capacitaciones en temas de gestión de ventas, digitalización, analítica, entre otros. En República Dominicana, la aplicación ya se encuentra disponible a través de Google Play y AppStore.

“Estamos muy emocionados de acompañar a MercaSID en su transformación digital e iniciar una nueva etapa en República Dominicana junto a BEES. Compartimos la creencia de un potente ecosistema digital como catalizador del crecimiento de los pequeños y medianos socios comerciales de manera sostenida. Nuestro objetivo de transformar el canal tradicional va de la mano con el poder de adaptación y evolución de miles de emprendedores”, agregó José Manuel Infante, gerente general de BEES en República Dominicana.

BEES tiene presencia en 19 mercados, incluyendo países como Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, México y Reino Unido. Cuenta con más de dos millones y medio de usuarios activos al mes y recibe casi dos millones de pedidos semanales.