La República Dominicana será sede del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, como parte de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
La información fue ofrecida por Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entidad anfitriona del encuentro que se celebrará los días 23 y 24 de marzo, en el Centro de Convenciones de Sansouci Puerto Santo Domingo.
Marranzini dijo que el encuentro aportará contenidos con un valor indiscutible para seguir trabajando por la innovación empresarial, la competitividad en los mercados globales, el crecimiento económico y el desarrollo social sostenible y equitativo.
"Para el Conep es un verdadero honor saber que en pocos días contaremos con la presencia de empresarios de toda Iberoamérica y representantes de organismos internacionales que con sus ponencias innovadoras aportarán experiencias y soluciones para enfrentar los desafíos y retos que tenemos por delante en áreas fundamentales de la vida y la economía", expresó.
En la jornada de dos días se trataran temas de sostenibilidad y acción climática; infraestructuras, energía y transición ecológica; conectividad y transformación digital; igualdad de género, turismo y compromiso con la inversión.
El encuentro está organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y las organizaciones empresariales del país lideradas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Hasta el momento han confirmado 500 empresarios internacionales y se espera la participación de más de 1,000.
En la actividad estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien destacó la importancia del encuentro de forma presencial después de cuatro años.
El XIV Encuentro Empresarial terminará con un conversatorio de jefes de Estado y de Gobierno, que será la primera aparición pública que tendrán los mandatarios.