Más de 2,500 postulantes acudieron a la feria de empleo de Supérate, para optar por las vacantes ofertadas por las 15 empresas nacionales que participaron.

La “Feria de Empleo Supérate 2022” se realizó en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil, junto al Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial, con el fin de seguir impulsando la economía dominicana y el desarrollo de las familias mediante la inserción laboral.

“Nuestro eje central de Supérate es facilitar la incorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo para que tengan un empleo digno y de calidad, que les garantice su salida de la pobreza”, sostuvo la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

La directora del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Vivian Jacobo dijo que están trabajando para que cada dominicano tenga acceso a un trabajo digno, para que pueda llevar alimentos a la mesa de sus familias.

Supérate, realizó la convocatoria especialmente para participantes del programa social residentes en las zonas de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, con el requisito de que hayan tomado acciones formativas técnicas y vocacionales impartidas por Infotep.

Además de crear un espacio para lograr oportunidades de inserción laboral en diversas áreas del sector privado, la Feria de Empleo Supérate 2022 tuvo como objetivo el crear vínculos laborales entre las empresas ofertantes de trabajo y las familias participantes del programa Supérate con habilidades y competencias para la vida laboral.

En el evento participaron 15 empresas nacionales recibiendo solicitudes para vacantes en las áreas administrativas y operativas.