El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Celso Juan Marranzini, aseguró que "pronto se verán avances" en cuanto a la propuesta del sector privado en discusiones sobre el aumento salarial.
Dijo que el retraso se debe a que cuando fue convocado el Comité Nacional de Salario (CNS), en enero, el sector privado se encontraba en un momento de transición, donde varios gremios tenían cambio de directivas, como el caso del Conep, la AIRD y Copardom.
El empresario, quien habló a su llegada al Congreso Nacional, donde el presidente Luis Abinader ofreció su rendición de cuentas, indicó que el sector empresarial ha ido avanzando y que pronto se verán los avances, aunque no especificó fecha.
"Han pasado unos cinco encuentros, pero todavía el sector privado no tiene una propuesta definida sobre el aumento salarial para presentarla en el diálogo tripartito. Los sindicalistas proponen un aumento de un 35 % al salario mínimo".
Marranzini se refirió, además, al crecimiento económico, donde destacó que, a pesar de los efectos externos, producto de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania, el país ha mostrado un desempeño económico muy prometedor donde sectores se han podido reactivarse.