Marítima Dominicana (Mardom), empresa líder en servicios logísticos integrados de la República Dominicana, inauguró su nuevo almacén logístico en Caucedo, Boca Chica, proyecto que representa una inversión de más 715 millones de pesos y que proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 empleos indirectos para el mercado laboral dominicano.

Este almacén logístico cuenta con una infraestructura de clase mundial de 11,000 metros cuadrados, una capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.

En la inauguración, Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana, dijo que la empresa cada día trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes con soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, como herramientas en manos de profesionales altamente capacitados.

"Por eso somos líderes en cuatro segmentos de negocios: agenciamiento y estibador portuario, servicios logísticos integrados, servicios de refrigeración, operador de terminales y patio de contenedores”, destacó

Recordó que Mardom a lo largo de 52 años de experiencia, ha liderado importantes hitos en el desarrollo de servicios logísticos del país. La empresa cuenta con certificaciones y recertificaciones en áreas de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud, como la ISO 9001, 14001 y 45001, además de poseer certificaciones TRACE, FONASBA y la norma BSC/OEA, entre otras.

La empresa cuenta con siete oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, y brinda servicio a 16 puertos y cinco aeropuertos internacionales. Disponen de 60,000 metros cuadrados en almacenaje, distribuidos en seis puntos estratégicos del país y cuentan con tres patios de contenedores vacíos y chasis, tres talleres de unidades Truck & Trailer, un lavadero de Isotanques y tres Centros de Mantenimiento y reparación para contenedores secos y refrigerados.

El evento de inauguración del nuevo almacén logístico en Caucedo, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.