La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), escogió como su nuevo presidente a Luis José Bonilla Bojos para el período 2024-2026.
El nuevo presidente delineó una agenda estratégica centrada en el fortalecimiento institucional, la modernización del sector industrial y la consolidación de la región norte como un pilar de desarrollo económico.
Bonilla destacó la importancia de transformar a Santiago y las provincias del Noroeste en un hub logístico, mediante la implementación de infraestructuras modernas y conectividad eficiente que permitan competir a nivel nacional e internacional. También subrayó la relevancia de la integración regional, invitando a las catorce provincias del Norte a unirse para potenciar la representatividad en los mercados y organismos de decisión.
“La modernización y tecnificación del sector industrial, junto con el encadenamiento productivo, son retos fundamentales para incrementar nuestra productividad como economía. Solo con un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado lograremos avanzar hacia un futuro más competitivo y sostenible”, afirmó Bonilla.
En su intervención, destacó la necesidad de fortalecer las alianzas público-privadas, fomentar la internacionalización de las empresas de la región y priorizar la sostenibilidad como eje transversal en todas las iniciativas. Bonilla cerró su discurso con un llamado a la acción: “Los invito a ser parte activa de este camino. Estoy aquí para servirles, escucharles y trabajar de la mano con todos ustedes”.
Con esta nueva gestión, AIREN reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y económico de la región norte y del país.
Con motivo del cuarenta aniversario de la AIREN, se rindió reconocimiento a Carlos A. Bermúdez, Félix María García, Héctor Jáquez y Nicolás Vargas, hijo, fundadores de la AIREN.