El ministro de Agricultura, Limbert Cruz afirmó este miércoles que no descarta que se pueda hacer un aumento salarial en el sector agrícola, pero hay que ser prudentes y sensatos en estos momentos de crisis mundial e inflación, porque al final los aumentos de los costos lo pagan los consumidores.

“Yo entiendo que un aumento salarial en el sector agropecuario sobre todo en un momento de crisis mundial, de inflación hay que ser prudente, no digo que no se pueda hacer, pero hay que ser prudente, porque al final los aumentos de los costos lo que lo pagan son los consumidores, porque así es la vida, entonces yo estaría de acuerdo siempre sobre el marco de la prudencia, de la sensatez de los momentos que estamos viviendo”, manifestó Cruz.

En otro orden, al hablar sobre la importación de alimentos el ministro señaló que solamente se importa lo que necesite el país, de acuerdo con los inventarios, a la producción y las áreas sembradas, “eso hay que tenerlo bien claro”.

Al participar en el acto de inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló de Industrias Banilejas, el funcionario destacó que la Comisión de importación inclusiva donde participan todos los representantes, y el que no esta es porque no quiere.

Cruz recordó que los países de Europa y Estados Unidos tienen inflación de doble dígitos, y la República Dominicana no ha llegado ahí, por el contrario, se está teniendo una ligera caída de la inflación.

“Hay muchas cosas que están afectando los insumos y que inciden directamente en la producción. Hay que ser prudente y sensato, si bien es cierto que debemos ayudar y proteger la producción nacional, pero también tenemos que proteger los bolsillos de los consumidores. Siempre he dicho que el Ministerio de Agricultura, el Gabinete Agropecuario y el presidente de la República, siempre buscan un equilibrio entre los buenos precios del consumidor y la rentabilidad del productor”, dijo.