La empresaria Ligia Bonetti ha estado enterada desde enero del 2021 sobre la iniciativa del sello de identificación de productos de manufactura local “Hecho en República Dominicana”, por lo que no “está sorprendida, sino molesta”.
Esta afirmación la hizo el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, Fantino Polanco, en la presentación oficial del sello este miércoles.
La empresaria en su cuenta de Twitter manifestó su sorpresa por el sello, al indicar que existe una ley de etiquetado que obliga a los productores a colocar en sus mercancías el rótulo “Hecho en Rep. Dom." y una Marca País.
“Ligia Bonetti está enterada desde enero 2021 de esta iniciativa. La última reunión que el ministerio tuvo con ella fue el viernes pasado de una hora y 48 minutos, entonces Ligia no está sorprendida, sino molesta y está emitiendo una opinión personal”, indicó el viceministro.
Asimismo, el ministro Víctor (Ito) Bisonó , dijo que no les interesa competir, ni causar ruido, sino que han atendido a un reclamo de décadas del ese sector.
“Respeto la opinión de todo el mundo y creo en la democracia y viniendo de una amiga; pero una cosa no tiene que ver con la otra, es tener un poco más de comunicación”, manifestó
Diferencia entre marca país y el sello
De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Industrial, Marca País es “la marca del país completo, del universo; tema de alegría, merengue y sabor”, mientras que el sello presentado hoy es de identificación de lo que es dominicano y lo que no.
“Por ejemplo, la cerveza presidente puede tener ambos”, dijo.
Indicó que en todo el mundo tanto la marca país como el sello de identificación convergen en armonía, porque se complementan, no compiten.
“Ese es el valor, complementamos y vivimos perfectamente con marca país y con los otros 200 sellos que hay en el país”.