Leonel Fernández tildó de "cosa de manicomio" el proyecto de ley del presidente Luis Abinader para liberar del pago de aranceles a los productos que integran la canasta básica y que fue aprobado hoy mismo en segunda lectura en la Cámara de Diputados, que limitó su duración a seis meses una vez entre en vigor.

La iniciativa será conocida por los senadores.

"El líder de la oposición política", como lo denomina su partido,  la Fuerza del Pueblo, favorece que se den facilidades a los productores agropecuarios locales a través de importaciones de insumos para los productores de pollos, arroz, cerdos y ganado vacuno, pero nunca productos terminados, porque llevaría a la quiebra a importantes sectores productivos del país, evaluó.

"Con la importación libre de impuestos de insumos para los productores de pollos, aumentaría la producción y, en consecuencia, obligaría a la reducción de los precios de la carne y facilitaría su adquisición de parte de los consumidores", pero no a costa de dejar entrar productos terminados libre de impuestos, afirmó el exgobernante que acaba  cumplir 70 años.

Fernández deploró lo que considera como una paradoja que Estados Unidos autorice su importación de carnes desde República Dominicana al mercado norteamericano, el Gobierno del PRM autorice la importación de carnes a la República Dominicana, sin tener que pagar aranceles.

"Costó mucho esfuerzo lograr que una vez más se autorizara que desde la República Dominicana se pudiera importar carnes en los Estados Unidos", reiteró.

Fernández dijo además que de ganar las elecciones el próximo año favorecerá a los productores locales, nunca las importaciones en detrimento de los productores dominicanos, ya que, estos generan empleos y producen divisas.