Los ministerios  de Agricultura y Educación, presentaron el  programa de huertos escolares, durante un acto realizado en el Liceo Panamericano de esta capital.

El objetivo del programa Siembra tu patio es que sea replicado en los hogares y que la población se incorpore.

El convenio consiste en la instalación de huertos en más de 2 mil centros educativos públicos y privados, como una forma de involucrar a los estudiantes, a los maestros y la sociedad de padres y amigos de la escuela, en la producción de alimentos de manera orgánica.

El Ministerio de Agricultura tendrá la responsabilidad de la asistencia técnica, las plantas, material de siembra, la instalación de las casas mallas, los túneles y los sistemas de riego por goteo; mientras que el Ministerio de Educación asumirá los costos financieros del programa.

El proyecto también contempla la parte asociativa, consistente en formar cooperativas con el personal de 10 o 12 escuelas, y a través de las mismas se le dé seguimiento a todos los huertos que estén en su área territorial.

La División de Huertos del Viceministerio de Producción y Mercadeo de Agricultura y el Viceministerio de Asuntos Pedagógicos del Ministerio de Educación, son los organismos encargados de dar seguimiento a la aplicación de dicho convenio.