producción

La leche del desayuno escolar será de producción nacional, asegura Aproleche

Rivero dijo que la relación con los productores y el Inabie se va a "equilibrar" y que en la licitación del próximo año escolar se establece que la leche sea de producción nacional para los estudiantes

Por Servicios de Acento.com.do


El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, aseguró que la leche que se incluirá en el desayuno escolar será de producción nacional.

Dijo que esto se debe a los avances que ha tenido el sector ganadero en los últimos dos años.

Otro resultado de estos avances, según Rivero es que se haya aumentado el precio de la leche a los productores.

En declaraciones para el programa Meridiano Agropecuario, que conducen Sergio Ibarra y William Pichardo por Teleradio America, Rivero destacó la labor desplegada de manera conjunta entre las distintas instituciones del sector para lograr el etiquetado y detener las falsificaciones de lácteos.

Aseguró que se va a equilibrar la relación entre productores y el Instituto Nacional para el Bienestar Estudiantil (Inabie) y que en la licitación para el próximo año escolar se establece que la leche para el desayuno escolar deberá ser de producción nacional, tal como prometió el presidente Luis Abinader.

“El tema de los pagos a los productores que son suplidores a través de cooperativas ganaderas, el mismo presidente de la República instruyó que el desayuno escolar saldrá fortalecido, y que se usará solo leche de producción nacional”, expresó.

Recordó que el anuncio lo hizo el mandatario durante un encuentro con directivos de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano) en Santiago Rodriguez.

“Si no es menos cierto que hay problemas de rentabilidad en la leche, que por años lo hemos demostrado, también hay que reconocer que el presidente Abinader ha hecho los esfuerzos, y que una de las primeras medidas fue ver cómo se les aumentaba las raciones del desayuno escolar, y eso benefició a la producción”, afirmó.

Recordó que a principios del presente gobierno el precio promedio que pagaba la principal planta de leche del país era de RD$26.80 el litro, y que hoy día está en RD$31.80.

Expresó que en una reunión que encabezó el presidente con representantes del Consejo de Conaleche, una de las principales quejas de los ganaderos “es que lamentablemente a esta institución se le había dejado sola en la lucha por el tema del etiquetado y falsificaciones de los lácteos en el mercado, lo que es también una labor de Salud Pública junto con Proconsumidor”, destacó.

Explicó que la deuda histórica que se tiene con el tema del etiquetado, la presente gestión de gobierno tiene el compromiso de transparentar todo eso, “no solo en beneficio de los productores, sino también de los consumidores, que al final somos todos”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes