La Asociación Dominicana de Empresas de Courier (Asodec), aseguró que la propuesta del gobierno de aplicar IVA e impuesto selectivo a las compras por internet de valor igual o inferior a US$ 200, provocaría un aumento en los costos finales de los productos.
Asimismo, dijo que de implementarse estos impuestos afectaría la capacidad adquisitiva y comprometiendo el acceso al consumo de los ciudadanos. También, afirmó se traduciría en la eliminación del servicio expreso de entrega.
Pidió al gobierno revisar con atención la propuesta debido a su impacto al consumidor.
“La segura disminución en el volumen de comprar por internet no solo dificultaría alcanzar la meta de recaudación fiscal planteada en la reforma, sino, que también podría forzar el cese de operaciones de empresas que generan empleos y contribuyen al fisco”, aseguró en un comunicado.
Dijo, que esto, a su vez, afectaría la disponibilidad de vuelos de carga para exportaciones, poniendo en riesgo el posicionamiento del país como un Hub logístico en la región.
“Hacemos un llamado a las autoridades para reconsiderar esta medida y buscar soluciones que protejan a los consumidores y al desarrollo económico de la nación", concluyó