El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Sandy Filpo, anunció este martes que la institución que representa, ha convocado a todos sus miembros, con el objetivo de discutir el impacto que tendría en la reforma fiscal presentada ayer lunes por el Gobierno.
En relación al tema planteado el lunes por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Hacienda, José Manuel – Jochi – Vicente, Sandy Filpo, dijo que los asociados se reunirán el próximo viernes 11 de octubre con un equipo de técnicos y los diferentes sectores.
“Hay sectores como el textil, construcción, turismo, cine, frontera, entre otros que han manifestado su inquietud a la ACIS, por el impacto que producirá la reforma y es justo lo que vamos a discutir”, dijo Filpo a la redacción de ACENTO en Santiago de los Caballeros.
Indicó que la ACIS, como institución que agrupa a sectores productivos, entiende que el país se encuentra en una posición privilegiada desde el punto de vista de la estabilidad económica y social y es un activo que no se puede perder, por lo que el momento amerita de un sacrificio. Sin embargo, manifestó que debe ser de todos los sectores de la vida nacional, incluyendo el Gobierno, sector privado y de la población.
El empresario agregó que entre los aspectos que preocupan con la entrada en vigencia de la reforma fiscal es que en el caso del sector de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan) y el Consejo Nacional de Provisiones) no se contempla una solución para los niveles altos de facturación y el diminuto margen, lo cual, se entiende, "se le buscaría una solución" a la reforma que se propone.