El nuevo superintendente de Seguros, Julio César Valentín, proclamó que llegó la era de continuar las transformaciones y cambios en la Superintendencia de Seguros, atendiendo el modelo de gestión del presidente de República, Luis Abinader y del Ministerio de Hacienda.

El funcionario agradeció la confianza que depositara el presidente Abinader al designarlo en las funciones de Superintendente de Seguros, en la que aseguró que le demandará bastantes esfuerzos para continuar el trabajo de la saliente superintendente, Josefa Castillo.

Valentín se expresó en esos términos al tomar juramento y ser posesionado como superintendente de Seguros de manos del Ministro de Hacienda, José Vicente, quien le deseó éxitos en sus nuevas funciones para la realización de una gestión ética y transparente.

El superintendente de Seguros dijo que tiene el compromiso de hacer una gestión a la altura de las exigencias de la institución y las expectativas que espera la ciudadanía del Siglo XXI, para que cada acción tienda a tocar la sensibilidad de la población, especialmente de los usuarios de los servicios de seguros.

Precisó que sus funciones y roles están establecidos claramente en la normativa a la que dijo se ajustará sumado a los principios éticos referidos en las frases expresadas por el ministro Jochi Vicente en la juramentación.

Valentín fue designado en las funciones mediante el Decreto 459-24 del presidente de la República, Luis Abinader, sustituyendo a la saliente Superintendente, Josefa Castillo, que ejerció las funciones durante 4 años, quien estuvo presente y entregó al funcionario un legado de memorias de su gestión.