La Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT) anunció que los economistas Jayati Ghosh y Joseph E. Stiglitz fueron elegidos como nuevos copresidentes de la Comisión. 

Gosh y Stiglitz suceden a José Antonio Ocampo tras su nombramiento como Ministro de Hacienda en Colombia. 

Jayati Ghosh es profesora de economía en la Universidad de Massachusetts en Amherst. Anteriormente,  enseñó economía en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi durante casi 35 años. Sus campos de  investigación incluyen la globalización, el comercio y las finanzas internacionales, la política macroeconómica,  los asuntos de género, la pobreza y la desigualdad. 

Mientras que Joseph E. Stiglitz es profesor de la Universidad de Columbia, ganador del Premio Nobel de Economía en 2001  y autor principal del informe del IPCC de 1995, que compartió el Premio Nobel de la Paz en 2007. Dirigió el  Consejo de Asesores Económicos de EEUU durante el mandato del presidente Clinton. También fue economista  jefe y vicepresidente senior del Banco Mundial de 1997 a 2000.

"La Comisión le da la bienvenida a sus nuevos copresidentes. Su visión y liderazgo serán cruciales en la batalla por  reformar el sistema fiscal mundial para hacerlo más justo y eficiente. Esta es una condición clave para lograr un  desarrollo inclusivo y sostenible", manifestó el grupo en una nota de prensa. 

La ICRICT agradeció a José Antonio Ocampo por dirigir la Comisión desde su creación en 2015 y recordó que sus  esfuerzos fueron fundamentales para posicionar a al grupo como un actor importante en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal, y para promover un debate más amplio e inclusivo sobre las normas fiscales internacionales. 

Afirmaron que José Antonio Ocampo está ahora bien posicionado para dirigir a Colombia y a América Latina hacia una nueva ola de reformas fiscales progresivas para reducir la desigualdad, hacer frente a la crisis del coste de vida, e impulsar una iniciativa coordinada a nivel regional para acabar con los paraísos fiscales.