El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, recorrió el mercado binacional de Dajabón, junto a las autoridades civiles, militares y presidentes de asociaciones comerciales donde ha llevado a cabo una sesión de trabajo con los comerciantes en un gesto de apoyo directo del gobierno para establecer los mecanismos de recolocación de los productos en el mercado nacional.

Al ministro lo acompañaron durante el recorrido de inspección el padre José Rafael Núñez Mármol “Chepe”, el alcalde Santiago Riveron, el diputado Darío Zapata, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabon Abigail Bueno y el empresario Héctor Kildere Taveras.

“Bajo la dirección del presidente Luis Abinader, se ha puesto en marcha una iniciativa para que los comerciantes puedan recolocar sus productos en el mercado nacional. En conjunto con el ministerio de las Fuerzas Armadas y el Cesfront, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los locales del mercado que almacenan productos perecederos. El objetivo es reintegrar estos productos en el mercado local en la República Dominicana como medida de apoyo a los comerciantes. Esta medida busca mitigar cualquier impacto negativo que los comerciantes puedan enfrentar”, dijo el ministro.

Bisonó también informó que se están buscando soluciones financieras a través de Promipymes, y se está revisando la cartera del Banco de Reservas con Samuel Pereyra Rojas y el Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, a través de sus representantes, está evaluando cómo reubicar la producción nacional. Además, Inespre, Comedores Económicos e INABIE han comenzado a comprar productos que antes estaban destinados a la comercialización. Estos productos se reintegrarán a los planes sociales del estado en todo el territorio nacional.

“Esta colaboración interinstitucional y la atención directa a los comerciantes en Dajabón reflejan un esfuerzo conjunto del gobierno del presidente Luis Abinader por mitigar los desafíos económicos en la región, demostrando el compromiso del gobierno en apoyar a sus ciudadanos en momentos difíciles”, afirmó Bisonó desde la frontera.