El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pagó RD $78,000,000.00 en prestaciones laborales a 46 empleados de carrera administrativa que habían sido desvinculados de la institución en la pasada administración. Además de las prestaciones recibidas por sus cancelaciones, los trabajadores fueron reincorporados nuevamente al organismo.
La directora del Inposdom, Katy Báez, informó que en total, los servidores públicos recibieron un total de 16,200,000.00 conforme a lo que establece la ley.
“En el día de hoy estamos trabajando con 46 colaboradores que son los desvinculados de carrera administrativa. Cumpliendo con la Ley de Administración Pública, ellos están recibiendo hoy un total de RD $16,200,000.00 de sus salarios caídos y quedan totalmente vinculados a la institución”, destacó.
A finales de octubre de 2021, la Defensoría del Pueblo se querelló contra el anterior titular del Inposdom, Adán Peguero, por la presunta desvinculación de manera irregular de alrededor de 100 empleados. Al cuestionar a la funcionaria sobre el estado de estos extrabajadores, Báez señaló que a estas personas se les brindaron todas sus prestaciones laborales, sin embargo, sus puestos fueron ocupados por otros colaboradores.
La funcionaria agregó que los empleados que recuperaron su trabajo recurrieron ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativa en demanda de protección, como parte de los derechos consagrados según lo dispuesto por la ley 41-08 y del Defensor del Pueblo, quien se acercó a nosotros para buscar la solución a esa problemática.