Energía y Minas

Inician trabajos de adecuación en la mina de larimar en Bahoruco

La intervención asciende a 13 millones 630 mil pesos

Por Servicios de Acento.com.do


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició los trabajos de reestructuración y construcción de obras en áreas exteriores de la mina de larimar, en Bahoruco, para mejorar las condiciones laborales de los mineros.

Los trabajos con una inversión ascendente a los RD$ 13,630,605.30,  forman parte de la primera fase de intervención de la mina y con ella se procura tener un mayor control del acceso al yacimiento a fin de reducir riesgos durante las operaciones mineras.

El director de Gestión Técnica, José Mauricio Hernández, explicó que entre las obras que deberá ejecutar el contratista se incluye la reestructuración de una nave que se convertirá en destacamento militar y una oficina técnica que funcionará permanentemente para acompañar los mineros en sus operaciones.

Dijo que, además, se construirá una garita de seguridad con portón de acceso para registrar las entradas y salidas al área de mina, así como dos áreas de cocinas con comedores y baños con vestidores para mejorar la calidad en el trabajo de los mineros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes