La fundación dominicana Nature Power inició la entrega de motores eléctricos a colmados como parte del  programa piloto “E-Delivery”, que realiza junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cervecería Nacional Dominicana.

El programa para la movilidad en motores eléctricos de las entregas a domicilio provenientes de los colmados,  busca disminuir su huella de carbono y siniestralidad.

Al completarse la primera etapa se impactarán 65 comercios del polígono central de Santo Domingo.

E-Delivery apoya las oportunidades de acción contra el cambio climático y sostenibilidad ambiental, al desarrollar mecanismos alternativos para la productividad de las PYMES, que al mismo tiempo son sostenible con el medio ambiente. Con este programa se espera evitar la emisión a la atmósfera de unas 400 toneladas de dióxido de carbono.

El plan busca reemplazar 260 motocicletas de motor por motocicletas eléctricas y apoyará la formación de los motociclistas en habilidades blandas y conducción vial bajo el modelo de “Eco-Driving”. Para medir los niveles receptividad, preocupación y aceptación del piloto por la ciudadanía, desarrollará una plataforma de datos y escucha social asociados a indicadores de desempeño del proyecto.

El programa, que suma importantes aportes de Cervecería Nacional Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Voluntariado Banreservas, Celeste Motors, BANFONDESA, MATRICES Transactions, Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Consejo Nacional para el Cambio Climático, Grupo Ramos, entre otros; se enmarca en los esfuerzos internacionales y locales para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo del país.