El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Tecnocarprocs, realizaron una feria de empleos en Villa Tapia, ofreciendo 120 plazas de trabajo, de un total de 650 que estarán disponibles en los próximos meses.
La feria tuvo lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico INFOTEP Hermanas Mirabal.
El profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, afirmó que "con la presencia de la institución en las comunidades, la economía y la oportunidad para el empleo se dinamizan", y añadió que la expansión del INFOTEP, busca acercar las facilidades de formación y capacitación a la gente en sus pueblos, para crear las condiciones para la inversión de capitales.
"Quienes tendrán mano de obra local capacitada, para ocupar los puestos de trabajo que surjan y como consecuencia se traduce en una dinamización de la economía que beneficia a la comunidad" dijo Santos Badía.
El evento recibió 424 solicitudes para ocupar diversas plazas profesionales y técnicas.
Anllilo Guzmán, gerente general de Tecnocarprocs, destacó la importancia del INFOTEP en el reclutamiento de la diversa mano de obra necesaria para el desarrollo continuo de la empresa.
"Iniciaremos nuestras operaciones con alrededor de 120 empleados en una primera etapa, pero se expandirá hasta alcanzar la cifra de aproximadamente 650 empleados, en su fase final, este crecimiento proyectado, evidencia la confianza y el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y laboral de la región", explicó Guzmán.
El programa de expansión del INFOTEP, busca llegar a 25 provincias de las 32 existentes en este año, bajo el concepto de acercar la capacitación y formación a la gente.
Adicionalmente, se espera que en los primeros meses de este año 2024, se inauguren 8 grandes centros que se dedicarán a formación de técnicos especializados.