El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), reconoció a la empresa Industrias San Miguel (ISM), por la Inversión Extranjera Directa en República Dominicana, durante un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.
Arturo Marroquín, gerente general Industrias San Miguel, informó que para el año 2022 la empresa invirtió en el país 21 millones de dólares.
“Para ISM es de gran satisfacción y orgullo el reconocimiento recibido. Llegamos a este país con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y la generación de empleos, hoy somos más de 2,800 colaboradores directos y 13 centros operativos ubicados en diferentes zonas del país”, expresó.
En ese mismo orden aseguró que el sano clima de inversión, el desarrollo económico, social de República Dominicana y las bondades que ofrece este país como destino de inversión fue lo que les motivó a establecerse en este país.
“Seguimos invirtiendo en este país, generando empleos de calidad, desarrollo industrial y contribuyendo al desarrollo socio económico de la zona fronteriza”, afirmó Marroquín.
Manifestó que este reconocimiento le produce una sensación de orgullo y de placer. “Llegamos a República Dominicana motivados por nuestro espíritu emprendedor, con el objetivo de expandir nuestras operaciones. Desde nuestros inicios hemos tenido una gran receptividad por parte de nuestros consumidores y las provincias donde tenemos presencia hoy orgullosamente podemos decir que somos líderes en bebidas gaseosas y jugos, esto solo se logra con el apoyo de nuestros consumidores”.
Destacó que ISM ha crecido y transformándose en Grupo ISM para mejorar y ampliar la distribución de sus productos, aprovechando al máximo su capacidad de producción, almacenaje, comercialización y distribución a nivel nacional. Entran en la categoría de alimentos con Frutop Compota y Krujis un snack 100% dominicano. Este año inauguraron las líneas 9 y 10 de producción con una inversión superior a los 900 millones de pesos.