Industrias Banilejas anunció la expansión de la distribución de su marca líder Café Santo Domingo en otros seis estados de los Estados Unidos gracias al acuerdo con la multinacional Goya Foods.

El acuerdo   de ampliación permitirá que Café Santo Domingo  tenga presencia en los estados que concentran las dos terceras partes de la Unión Americana fue firmado el pasado 9 de junio por el presidente de Goya Foods Florida, Frank Unanue y Manuel Pozo Perelló, presidente de Industrias Banilejas.

Manuel Pozo Perelló, presidente de INDUBAN explicó que la expansión, hecha a solicitud de Goya, sumará la presencia de Café Santo Domingo en los estados de Florida, Alabama, Missisipi, Georgia, Carolina del Sur y Tenesse.

“Para Industrias Banilejas es más que significativo la rapidez con que se ha producido este segundo paso de expansión en nuestro acuerdo con GOYA y que haya sido el distribuidor quien solicitara la presencia de nuestra marca en otros seis estados ante la continua demanda por parte de los compradores de los supermercados de la zona”, dijo Pozo Perelló.

El acuerdo inicial entre Industrias Banilejas y Goya Foods, firmado el año pasado, llevó a Café Santo Domingo a más de 20 estados del noreste de los Estados Unidos gracias a la cadena de distribución de Goya

Goya Foods es la marca más conocida y apreciada por la comunidad hispana en los Estados Unidos. Además de los miles de productos que comercializa bajo la marca Goya, en múltiples categorías, en los últimos años ha ampliado su oferta de productos comercializados con marcas líderes de distintas categorías de alimentos de América Latina.

Esas marcas, entre las que ahora se incluye nuestra Marca País, Café Santo Domingo, llegan a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales, acercando a millones de hispanos que residen en el noreste de Estados Unidos a sus productos nostálgicos preferidos.

La estrategia de internacionalización de los productos de Industrias Banilejas dio un primer paso con el acceso a compras individuales en todo el territorio norteamericano  a través de la Plataforma de AMAZON. La empresa inauguró su tienda virtual vinculada a la famosa plataforma de ventas en 2020.