Con una inversión de más de 2 millones de dólares, quedó inaugurado en el Distrito Nacional un nuevo centro de llamada o call center, el cual ofrecerá más de 300 vacantes de empleos para jóvenes dominicanos.

Transperfect, que asienta sus oficinas por primera vez en el país, es una entidad global que cuenta con más de 8,500 empleados repartidos en las 100 oficinas localizadas en 46 países.

Según su director de Operaciones, Mario de los Santos, la empresa prestará asistencia de servicio al cliente e interpretación para clientes a nivel mundial.

Explicó que la compañía trabaja con más de 170 idiomas, pero en esta etapa de apertura su enfoque es contratar jóvenes con dominio del idioma inglés y el español, con miras a expandir  la oferta a quienes dominen el francés, creole y mandarín.

“Nosotros en un futuro queremos acercarnos a esa comunidad de jóvenes que hablan creole y por qué no a la comunidad del barrio chino, para que también se puedan favorecer de estas nuevas oportunidades de empleo”, expresó de los Santos.

Destacó que Transperfect es la primera empresa BPO (Business Process Outsourcing)  enfocada en el tema de la inclusión laboral. “Es por esto que en nuestro edificio de dos niveles tenemos una rampa en lugar de escaleras, pensando en los colaboradores que tengan algún tipo de discapacidad”.

De los Santos señaló que dentro de los beneficios que ofrecerá la empresa a sus empleados está el salario competitivo, incentivos de desempeño, espaciosos cubículos de trabajo, sala de lactancia, sala de juegos, cafetería dentro del edificio, seguro privado, parqueo privado, entre otros.

Al acto de inauguración asistió Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, además de los inversionistas de esta nueva empresa en el país.