El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, asistió a la inauguración de la nueva sucursal de Almacenes Unidos en Punta Cana, cuyo costo asciende a RD$ 2,000 millones, y generará más de 300 empleos directos.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader y ejecutivos de la empresa.

A juicio del ministro Bisonó, las nuevas instalaciones reafirman la confianza de todos los sectores económicos del país en el presente Gobierno, que ha creado un entorno seguro para hacer negocios.

Cita ministro Bisonó (El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader conoce el rol transcendental que representa el comercio y la industria en la cadena de distribución de alimentos y productos de consumo masivo, y hoy vemos la realidad de esto ante nuestros ojos, es una realidad como el país crece en generación de empleo y en el aumento de la inversión privada).

El negocio dispone de la primera unidad frigorífica de CO₂ instalada en el país y sistemas de aire acondicionado más eficientes.
Por lo que, destacó Bisonó, este tipo de iniciativas se alinea con los diversos proyectos que promueve el MICM para estimular la transformación de las industrias hacia modelos de negocios que sean sostenibles y reduzcan su impacto ambiental.

La sucursal de Almacenes Unidos en Punta Cana cuenta con una edificación de 31 600 m2, de los cuales 14 000 m2 están destinados para área comercial. El centro ofrece servicios de ferretería, supermercado, bancos, farmacia, entre otros.

La Altagracia es la quinta provincia más poblada del país. Asimismo, según la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en esta demarcación se registran 95 867 trabajadores cotizantes.

Mientras, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reporta la existencia de 314 industrias a nivel provincial, de las cuales 13% tienen domicilio fiscal en Punta Cana.