El presidente de Iberia, aerolínea bandera de España, Javier Sánchez Prieto elogió la recuperación del turismo en la República Dominicana tras la pandemia del COVID-19, convirtiéndose en un destino de gran interés y de los más deseados en cualquier época del año.
Sánchez Prieto indicó que República Dominicana abrió al tráfico internacional sin limitaciones en julio 2020 y ha sido uno de los países de América Latina que más ha impulsado el turismo durante la pandemia, lo que lo ha llevado a ser de los destinos turísticos más elogiados.
Entrevistado por Moisés González Peña del periódico Despertar Nacional, en el marco del Global Mobility Call que se realizó en la ciudad de Madrid, España, el presidente de Iberia dijo que la República Dominicana fue ejemplo para muchos países y empresas en el manejo de la pandemia.
“Valoramos muy positivamente la acertada decisión del gobierno dominicano que ha sido capaz de compatibilizar las medidas de prevención y atención sanitarias con el máximo celo junto con aquellas otras destinadas a impulsar la recuperación de este sector tan vital para la economía del país”, manifestó
Sotuvo que las relaciones comerciales son magníficas y que cree compartir una visión común. "Durante la pandemia , para nosotros República Dominicana fue también un espejo de lo que Iberia pretendía hacer, que era tener la compañía en funcionamiento, mantenernos abiertos, ser capaces de compaginar los temas de seguridad en este caso seguridad sanitaria con seguir manteniendo los niveles de actividad”.
El presidente de Iberia destacó la importancia que tiene el mercado dominicano para esa aerolínea, recordando que durante el mercado estuvo cerrado, operaron tres vuelos de repatriación.
"República Dominicana ha sido, sin duda, la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y por eso hemos querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta", indicó
Sostuvo que estan operando en el verano más de una frecuencia diaria y que la intención es seguir desarrollando la conectividad con el país.