La empresa Humano Seguros informó que concentra esfuerzos en en asegurar el hogar y en todos los bienes de valor para la familia.

Esta novedosa propuesta abarca no solo la vivienda, sino desde un auto, bicicleta, e incluso una mascota, o proteger la inversión de una pequeña o mediana empresa.

"Parecía ser un asunto fuera del alcance del dominicano promedio hace años atrás, una realidad que está cambiando drásticamente, ante la ocurrencia de eventos fortuitos, que cada vez más conciencian sobre la importancia de asegurar lo más importante para las personas", indicó.

José Zapata, Vicepresidente Ejecutivo y gerente general de Humano Seguros, en visita de cortesía a la redacción de Acento, acompañado de Diomares Musa, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado, Productos y Canales, explicó que esta es una realidad que han previsto marcas que se consideran innovadoras y que apuestan por sumar valor en el mercado asegurador.

Durante el encuentro también se refirió a la nueva estructura de Grupo Humano que según dijo cuenta con dos empresas actualmente; una destinada a todos los temas relacionados a la Seguridad Social, (planes básicos de salud), que es ARS Primera y otra, que gestiona los planes privados de seguros: auto, hogar, vida, empresa y salud que es Humano Seguros, la que preside

Esta última inició sus operaciones en el 2011 como Seguros Vivir, incursionando en el ramo de seguros de vida en República Dominicana. En marzo 2016, con el nacimiento de Grupo Humano, se transforma en Humano Seguros, especializándose en seguros de personas (salud y vida), para brindar una oferta integral al mercado dominicano.

En el año 2018 expande sus operaciones e incursiona en Seguros Generales, integrando también a su portafolio pólizas para vehículos, viviendas y empresas. Actualmente cuenta con un equipo profesional reforzado, liderado por su recién designado gerente general José Zapata, tras el fortalecimiento de su estructura organizacional en 2022.

Humano en cifras

Humano Seguros es la 2da. aseguradora del país con una participación del 16% del mercado y un total de 15,641,511,616 primas cobradas. Actualmente la empresa posee un patrimonio de más de RD$4,600 millones de pesos y un índice de solvencia de 1.02 (A- dom.) por Fitch Ratings.

Cuenta con 21 oficinas, más de 40 stand de servicio al cliente, 4 Punto Humano y 1 Centro de Atención al Cliente 24/7/365, así como el respaldo de un 100% de tres reaseguradores de primera línea Swiss Re (la Suiza de reaseguradores); Múnich Rey y Hannover Re, que son las mayores empresas reaseguradoras del mundo.