El portafolio de finanzas verdes “Hazte ECO” y el libro institucional y plataforma multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja" del Banco Popular Dominicano ganaron premios de plata y bronce en la décimo novena edición de los premios internacionales Stevie® Awards.
“Hazte ECO” fue galardonado con un Stevie de plata como programa de responsabilidad social empresarial del año en México, el Caribe, América Central y del Sur. En tanto, el proyecto “Dominicana Creativa” obtuvo un Stevie de bronce como campaña de comunicaciones del año, en la categoría Artes y Entretenimiento.
Se trata del segundo año consecutivo en que iniciativas del Banco Popular son reconocidas en esta premiación internacional de negocios organizada por la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, y considerada la más importante de su tipo.
Un jurado compuesto por más de 300 ejecutivos evaluó en los meses de junio y julio las más de 3,700 nominaciones sometidas por organizaciones provenientes de 67 países, quienes postularon sus iniciativas en las distintas categorías de los Stevie® Awards, resultando condecoradas aquellas que lograron resultados sobresalientes en sus renglones.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, destacó los reconocimientos obtenidos por “Hazte ECO” y “Dominicana Creativa”, dos propuestas que reflejan el compromiso de la entidad bancaria en ser un catalizador del desarrollo sostenible y un del potencial económico y cultural del país.
“Son frutos del trabajo en equipo bajo una misma visión y un propósito compartido del cual surgen proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible económico, social y medioambiental de la República Dominicana”, indicó el presidente ejecutivo.