El sector construcción está en medio de una coyuntura idónea para impulsar nuevas transformaciones en el levantamiento de viviendas, de acuerdo con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi).

Annerys Meléndez, presidenta de Acoprovi, dijo que el sector está en la necesidad de seguir reinventándose y dialogando tomando en cuenta las nuevas tecnologías, las practicas sostenibles y los materiales innovadores.

“Estamos en medio de una coyuntura idónea para impulsar nuevas transformaciones en el sector de la construcción de viviendas. Desde los planteamientos fiscales hasta los retos de las nuevas tecnologías, materiales innovadores y prácticas sostenibles, nos vemos en la necesidad de seguir dialogando, intercambiando experiencias y reinventándonos”, expresó Meléndez.

La presidenta de Acoprovi habló durante la celebración de la primera entrega de “Construir Futuro, Congreso de Construcción de Viviendas Acoprovi 2024”, este año titulado “Futuro de la Construcción y de la Promoción de Viviendas en República Dominicana".

El evento reunió a expertos nacionales e internacionales del sector de la construcción para abordar el presente y futuro de la industria inmobiliaria de viviendas en el país, con el objetivo de actualizar y enriquecer los conocimientos en torno a la construcción y promoción de viviendas.

Durante la jornada, los participantes pudieron intercambiar ideas y debatir sobre los avances locales y globales, así como sobre los retos normativos que enfrenta la industria. A su vez contó con la participación del Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el Ministro Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó; el presidente del Consejo Nacional de las Empresa Privada (Conep), Juan Celso Marranzini y el director general del Infotep, Rafael Santos Badía.

Durante el congreso, Acoprovi también presentó una serie de innovaciones tecnológicas y servicios que buscan mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el sector.