El Grupo SID ha pagado en los últimos cinco años RD$ 33,800 millones en impuestos y contribuciones al Estado, derivados de sus operaciones en 23 plantas de manufactura, generando más de 5,300 empleos, destacó la presidenta del grupo empresarial, Ligia Bonetti.

El Grupo SID, conformado por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Leones del Escogido y Next, informó al respecto como parte de la campaña "Acciones que dejan huellas" ante la celebración de sus 85 años de operaciones.

Ligia Bonetti sostuvo que la empresa cuenta con más de 50 mil clientes directos y representa 130 marcas y cuenta con 11 centros de distribución a nivel nacional.

Como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa, Bonetti destacó los aportes de la fundación Caminantes por la Vida, que ha ofrecido mas de 20 mil pruebas gratuitas para la prevención de cáncer y 17 caminatas con más de 125 mil participantes.

Asimismo, resaltó el aporte de más de RD$ 600 millones en donaciones a proyectos sin fines de lucro y la siembra de más de 160 mil arboles.

"Contamos con 17 certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad; cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales procesando 468 mil metros cúbicos de efluentes, mientras que el 84% de los residuos generados son aprovechados en los proceso de producción", subrayó la empresaria