El gobierno integró este viernes a 1,200 familias de Constanza al programa Supérate, para una inyección de más de RD$ 176, 814,000 pesos anuales en este municipio mediante el subsidio “Aliméntate”.
El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien destacó que el gobierno sigue trabajando a favor de las familias más necesitadas. "Estamos aquí para ayudarles a ustedes y a Constanza”.
Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), señaló que Constanza duplicó la cantidad de familias y el monto del subsidio que se tenía disponible para el municipio.
Esta jornada es parte de la ruta de acciones que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país para integrar a nuevos participante sal programa de asistencia social de la Presidencia, que hoy asciende a 9,222 familias; correspondiendo a un incremento en más del doble de beneficiarios de Supérate en Constanza con relación a los últimos dos años.
Reynoso explicó que los participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos, cantidad que representa el doble de depósito que recibían las familias anteriormente.
Al integrarse al programa, las familias no solo reciben el apoyo económico, sino que son acompañadas y asistidas en los diversos proyectos de Supérate, a fin de que adquieran conocimientos de forma técnica para lograr un empleo o emprender un negocio.
El operativo de entrega se realizó en el polideportivo Gastón Fernando Deligne y acompañaron al presidente Abinader; Digna Reynoso, directora general de Adess; Wailly Lewis, subdirector de operaciones de Supérate; Albania Reyes, directora de Capacitación de Supérate; el senador Rogelio Genao; la gobernadora Luisa de la Mota, entre otras autoridades locales e invitados especiales.