El presidente de la República Luis Abinader, informó que el Gobierno implementará el fondo especial para desastres para asistir a los afectados por la explosión ocurrida el lunes 14 de agosto en San Cristóbal.

A su salida de la reunión que encabezó con ministros y demás autoridades del gobierno en esa provincia, el mandatario aseguró que seguirán implementando acciones para que esta provincia retorne a la normalidad.

Detalló, junto con los organismos, que se encuentra trabajando en todas las áreas incluyendo ayuda psicológica a las víctimas e indicó que, al igual que el Banco de Reservas anunció flexibilidad en los pagos para sus clientes, más entidades financieras se sumarán a esta medida.

En tanto, la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, destacó que entre las acciones que podrán en ejecución a partir de mañana,  está el acompañamiento a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, así como también de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Plan Social de la Presidencia, Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras instituciones gubernamentales.

Casilla dijo que la explosión afecto a varias viviendas, negocios y establecimientos comerciales, de los cuales aún no se tiene una cifra exacta, por lo que espera las investigaciones de lugar para que se determine la causa que genero dicha explosión.

Declaran duelo nacional

El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.