El gobierno ha destinado más de 17 mil millones de pesos para financiar la producción del campo, destacó el administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán.

Durán dijo que una gran parte de esos recursos han sido prestados a tasa cero y que ha contribuido a garantizar el abastecimiento de alimentos en los mercados nacionales y mantener el entusiasmo de los productores agropecuarios a pesar de las diversas dificultades que han tenido que enfrentar debido al alto costo de los insumos y fenómenos climáticos adversos.

El administrador del Banco Agrícola, habló durante la celebración la feria Expo Montaña 2023, en Santiago Rodríguez, donde felicitó a los ganaderos de la región por el “impresionante avance” en cuanto a la calidad genética y alcance de la ganadería local.

Durán saludó la séptima versión de esa exposición y dijo que la misma constituye una excelente oportunidad para que los ganaderos expongan los últimos adelantos en materia de producción de leche y carne.

Resaltó la capacidad de trabajo de los productores de la zona que han convertido a Santiago Rodríguez en unos de los principales centros de producción de leche del país.

La Expo Montaña 2023 es una exposición regional organizada por la entidad ganadera Nueva Generación Ganadera y se desarrolló en el kilómetro tres de la carretera Santiago Rodríguez-Mao. La presente versión de la feria está dedicada a la familia Voegeli.

La actividad fue encabezada por Luis Felipe Checo, presidente de Nueva Generación Ganadera, con la asistencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Arismendy Almonte, miembro del directorio ejecutivo del Bagrícola e Iván Hernández, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras personalidades.

Fernando Durán sostuvo que el gobierno a través de la institución que dirige continuará procurando recursos, para canalizarlos al sector agropecuario a fin de apoyar un mayor grado de tecnificación y avance de la agropecuaria nacional.