El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entregó 25 millones de pesos del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Confie), un instrumento de financiamiento que por medio de convocatorias otorga préstamos a emprendedores y los acompaña a hacer crecer sus negocios.

Víctor – Ito – Bisonó resaltó que el emprendimiento se constituye como un motor para el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social del país, y contribuye a la generación de empleo y riqueza.

Por igual, durante el acto, celebrado en el Palacio Nacional, quedó juramentada la nueva directiva del programa Red Nacional de Emprendimiento (RD-Emprende).

La nueva directiva estará encabezada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), vicepresidencia; Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), tesorería; Liga Municipal Dominicana, vocal, y el MICM bajo la dirección de la secretaría técnica.

Bisonó destacó las informaciones del Monitor Global de Emprendimiento que valora el entorno para emprender, respecto a la burocracia, políticas gubernamentales y el acceso a infraestructura comercial y profesional, sector que exhibe importantes mejorías desde el año 2022.

Bisonó puntualizó que en la cartera que dirige están dispuestos a seguir escuchando propuestas y sugerencias para apoyar con recursos y conocimientos, en el desarrollo de nuevas empresas y proyectos.

La Red Nacional de Emprendimiento, RD-Emprende, es un órgano adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reúne a 38 entidades que comparten conocimientos, experiencias y recursos para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos y empresas, en especial aquellas lideradas por jóvenes.