El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería (Digega), dispuso la regularización de todas las granjas porcinas del país, cuya cantidad de cerdos sea igual o superior a 25 unidades.

Así lo informa la entidad agropecuaria, mediante la resolución No. 0024/2022 que de no cumplir con las normas establecidas se tomarán medidas que incluyen desde penalidades hasta el decomiso de los animales.

“Se ordena a todos los productores de granjas porcinas, cuyas cantidades sean igual o superior a 25 unidades, que deben cumplir con los requerimientos de vigilancia activa para la peste porcina africana, incluyendo la remisión de las muestras cada 21 días, de manera ininterrumpida, a las oficinas regionales, para que sean enviadas al Laboratorio Veterinario Nacional (Lavecen)”, indica la resolución entrada en vigor desde el pasado primero de abril.

La entidad explicó que estas medidas son tomadas a fin de continuar garantizando la seguridad sanitaria y la soberanía alimentaria, conforme lo establece los artículos 54 y 61 de la Constitución Dominicana.