El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), el Gobierno dispondrá de 50 millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de Hato Mayor, que se han visto afectados por el paso del huracán Fiona.

Santos Echavarría dijo que al Banco Agrícola se le va a inyectar recursos, para que pueda salir en ayuda, en forma de financiamiento a tasa cero, de los principales productores.

Asimismo, dijo que  a través de Promipyme se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

El ministro explicó que para avanzar con la ayuda a los productores es necesario concluir el levantamiento de los daños a la producción.

Dijo, además, que es sumamente importante la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las instituciones del sector privado que están haciendo esos levantamientos.

“Esos levantamientos son los que nos van a permitir salir en ayuda de manera rápida de los productores. Tenemos que avanzar de manera rápida para poder ayudar a los productores y a la economía de Hato Mayor, porque sin los productores no se mueve la economía de esta provincia”, dijo.

José Beato, de Promipyme, explicó que se asistirá a los microempresarios que fueron afectados, con una tasa de un seis por ciento para industria y un 10 por ciento para comercio y servicios, con hasta cuatro meses de gracia.