La directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, aseguró hoy que cuatro millones de familias han sido impactadas en los programas sociales de este Gobierno.
Previo al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, la directora dijo que durante el 2022, un millón 500 mil familias recibieron apoyo directo con los programas de subsidios de alimentos.
"Además, este años 300 mil familias nuevas se sumaron a este programas y de esas 300 mil el 60 % son mujeres, familias en vulnerabilidad, y que a pesar de lo complejo que ha sido el proceso que ha vivido el país y el mundo, el Gobierno priorizó, dónde focalizar los recursos, en la gente que más lo necesita, y por eso, la ampliación de los subsidios sociales ha sido una de las medidas más acertada de este Gobierno", enfatizó Reyes.
Según, Reyes este programa social no se basa solamente en entregar ayudas, sino que hay un componenete de capacitación y preparación para estas personas y evidentemente los jóvenes están en este renglón.
En ese sentido, dijo que captan a los jóvenes y los entran a los programas de capacitación que hay en todo el país, para luego introducirlos al mercado laboral.