El empresario Frank Rainieri afirmó que la confianza es factor clave para los gobiernos de la República Dominicana ya que contribuye a la paz social, a la estabilidad económica y atrae las inversiones.

El fundador del Grupo Punta Cana resaltó el impacto positivo que tuvo para el país la reunión del Consejo de la Organización Mundial de Turismo y la visita que hizo el cuerpo diplomático acreditado en el país al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para conocer el desempeño y las perspectivas de la economía.

“Una de las cosas más importantes que hay en cualquier actividad de la vida, pero más aún cuando se trata de la economía, es la confianza. Fíjense como en Estados Unidos la desconfianza sobre un banco lo quebró; tenían miles de millones de dólares en banco, pero claro, no podían liquidarlos rápidamente para devolverle a la gente y se creó desconfianza y se fue se armando una corrida. Entonces es muy importante la confianza que puedan tener los gobiernos de República Dominicana”, indicó Frank Rainieri.

El empresario, entrevistado por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional, también  habló sobre la reunión que coordinó esta semana entre el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu y los embajadores acreditados en el país, y señaló que ese tipo de encuentros les permite a los embajadores conocer de primera mano el desempeño económico y genera confianza entre los inversionistas.

"Mientras más confianza tengan en esta pequeña isla  del Caribe, donde en estos 500 años hemos luchado contra tantas cosa y hemos progresado a pesar de los inconvenientes, naturalmente es bueno que ellos lo sepan y le den confianza a su inversor y a su visitantes en nuestro país", expresó..