El Banco Popular celebró la novena edición del Foro Impulsa Popular, donde mostró a las pequeñas y medianas empresas (pymes) la importancia sobre el uso inteligente de la data y la analítica avanzada, y cómo su aplicación les puede ayudar a conectar con sus clientelas, conocerlos a fondo, para así impulsar sus negocios a un nivel superior.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó que este foro ofrece herramientas y perspectivas novedosas a los negocios para que continúen ganando agilidad, adaptándose y logrando nuevas metas.

En ese sentido, dijo que las pymes aportan el 38% al Producto Interno Bruto (PIB) dominicano; representan el 98% del tejido empresarial, ya que existen 1.5 millones de pequeñas empresas, y generan más de 2 millones de empleos. "En esencia las pymes imprime innovación, diversidad, dinamismo al mercado, lo que nos han permitido contar con unas de las economías mas robustas de la región".

En su discurso, Paniagua indicó que este año el Foro Impulsa Popular, tratará el poder de la data para gestionar las empresas. "Mostraremos la vital importancia que tiene la información para impulsar la transformación digital, la creatividad, la agilidad hacia los mercados, creando así empresas mas competitivas y relevantes. Sin duda la data es esencial para poder tomar decisiones estratégicas y asegurar el bienestar, el buen desempeño de las empresas".

De su lado, el vicepresidente del Área de Planificación del Popular, Omar Silié, explicó que las nuevas tecnologías y la digitalización proporcionan un mayor volumen de datos que abren camino hacia nuevas oportunidades

“El uso de datos y analítica es un pilar estratégico de nuestra entidad financiera, que nos impulsa a movernos más rápido y anticiparnos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, conociendo con precisión sus prioridades”, manifestó.

El foro contó con la ponencia las ponencias “La revolución biónica: el poder de los datos”, a cargo de Gonzalo Troncoso, socio de Boston Consulting Group, y “Diez tendencias que darán forma al panorama de pagos”, con Sofía Antor, gerente general de VISA para República Dominicana.

La audiencia también disfrutó de un panel a cargo de Brian Hansen, director de Seguridad de MasterCard, y Federico Muller, gerente de Arquitectura de Soluciones de Nube de Microsoft, acompañados por Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular, en el panel “Enfoque hacia una cultura de ciberseguridad”.

Tarjeta BIZ

Entre las soluciones que el Popular ofrece, la entidad financiera presentó en el Foro Empresarial Impulsa el nuevo portafolio de tarjetas de crédito comerciales bajo el nombre de BIZ, con un amplio catálogo de beneficios y una imagen de optimismo para contribuir a impulsar la competitividad de los distintos clientes empresariales, comerciales y pymes de la entidad bancaria.

El nuevo portafolio está integrado por las tarjetas Impulsa, Advance, Excelsa, Drive, DP World y Débito Empresarial, cuyos usuarios empresariales, además, tendrán a su disposición +Control, una herramienta para gestionar los consumos, permitiendo definir montos, zona geográfica, horarios o tipos de comercio.

Las tarjetas Impulsa, Advance y Excelsa contarán con una tasa de financiamiento preferencial de 0 % para nuevos clientes de estas tarjetas, de manera introductoria, ajustada luego a una competitiva tasa de financiamiento.

Los poseedores de la tarjeta Impulsa disfrutarán un robustecido plan de lealtad con Millas Popular, con bonos de bienvenida y millas adicionales por consumos en categorías seleccionadas; Excelsa otorgará acceso a salas de espera de aeropuertos locales e internacionales (Loungekey), mientras que Advance tendrá porcentajes exclusivos de devolución o cashback en todos los consumos locales y, de manera especial, en los pagos de servicios.