El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzini, aseguró que el comercio entre el país y Haití se encuentra estable a pesar de la crisis e inseguridad que vive esa nación.

Abordado por la prensa, Marranzini explicó que el flujo comercial se ha podido mantener porque han encontrado otras vías para entregar la mercancía que sale del país.

“El comercio sigue fluyendo porque la República Dominicana es el principal suministro de alimentos y bienes que necesita Haití”, dijo.

Expresó que los números se encuentran estables aunque la actividad se ha mantenido con cierta adversidad por el control de las bandas.

“Todo es de la frontera en adelante, por el control que tienen las bandas en zonas donde ni siquiera se puede transitar y por eso se ha tenido que recurrir a la vía marítima”, explicó.

Reiteró que la AIRD apoya la decisión del Gobierno al establecer que no hay solución dominicana para el tema haitiano, sino qué hay que seguir insistiendo en la intervención de la comunidad internacional.