Las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, A(dom) y F1(dom) mantienen una perspectiva estable, según afirmó la firma calificadora Fitch Ratings.
La firma consideró que el banco tiene un posicionamiento relevante en el mercado, y que, a pesar de que se concentra en un nicho de financiamiento de vehículos, cuenta con una participación en el renglón de 12.8% (cuarta posición) a mayo de 2022.
“Nos mantenemos en una constante transformación en nuestras prácticas de gestión de riesgos, y en nuestro compromiso para un crecimiento sostenible manteniendo una buena rentabilidad”, comentó Rosalía Rodríguez, vicepresidenta de Finanzas y Tesorería.
Fitch Ratings aseguró que la cartera vencida a 90 días de la entidad fue de 0.9%, que es el nivel más bajo observado históricamente, y “compara favorablemente frente al sistema financiero dominicano, e incluso mejor frente a bancos con modelos de negocio menos riesgosos”, destaca la calificadora.
Además, resalta que, a marzo de 2022, el indicador de utilidad operacional a activos ponderados por riesgo (APR) mejoró de 4.3% hasta 4.6% desde al cierre de 2021, y es superior al promedio de los últimos cuatro años.