César Iglesias acaba de obtener calificación ‘AA(dom)’ por parte de Fitch, una de las agencias calificadoras de mayor prestigio en Latinoamérica. Al otorgarle esta calificación, también destacó la robustez del modelo de negocios de la empresa y perspectiva después de la oferta pública.
La calificadora reafirma las calificaciones nacionales de largo y corto plazo ‘AA(dom)’ y ‘F1+(dom)’, respectivamente, y mantiene su perspectiva de la calificación de largo plazo como “Estable”. Según indica el documento publicado por la referida agencia Fitch, esta decisión refleja la disminución del endeudamiento de la compañía después de la materialización de la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones.
Para el logro de estos resultados, se ha contemplado la recuperación de los márgenes de rentabilidad debido a la relativa normalización de los costos y disponibilidad de materias primas, que alivianan la estructura de costos, así como las eficiencias operativas implementadas por la compañía, destaca.
Con esta calificación, los accionistas de la empresa, mostraron su satisfacción, al destacar que las afirmaciones de la agencia son coherentes con el historial probado de crecimiento, resiliencia y rentabilidad de César Iglesias por más de 100 años.
“Con nuestra decisión de iniciar un proceso de restructuración accionaria a través de la venta de acciones ordinarias, no solo nos convertimos en pioneros en este tipo de emisiones, sino que también iniciamos un proceso de transformación corporativa, así como de disciplina y transparencia que demuestran nuestro compromiso con los valores que definen a César Iglesias”.