Las autoridades han alcanzado sendos acuerdos para la construcción y la mejora de subestaciones eléctricas y para impulsar la transformación digital en República Dominicana, informaron este miércoles organismos oficiales.
Con el objetivo del abastecimiento, diseño y construcción de varias subestaciones eléctricas, el Ministerio de Energía y Minas, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUE) y la firma coreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO) firmaron un contrato este martes.
En concreto, el acuerdo contempla el diseño y suministro y los servicios de instalación y rehabilitación del primer paquete de subestaciones de la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR).
Según dijo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, este contrato implica la construcción e instalación de subestaciones modernas y de elevada calidad que contribuirán a un nivel más eficiente del trabajo de la distribuidora EDESUR, de acuerdo con un comunicado de su departamento.
El Gobierno, añadió, también tiene el compromiso de impulsar las necesarias reformas de cambios en el subsector de la distribución de electricidad, elevando su capacidad operativa con instalaciones modernas y eficientes, en este caso subestaciones.
Por otra parte, con la vista puesta en la transformación digital la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y Huawei Technologies Dominicana han firmado un memorándum de entendimiento.
De esta forma, se busca impulsar las iniciativas de innovación, transformación digital y el avance de las tecnologías de la información y comunicación en República Dominicana, indicó la OGTIC.